De todo un poco





Fecha: 15/02/2012




La moda? Para quien es la moda?




Actualmente las reglas de la moda para la gente de peso son pocas pero estrictas:1.- Limítese a tonos discretos,2.- Evite las rayas y dibujos grandes, 3.- Use modelos holgados, 4.- Jamas ropa ajustada, 5.- Ni se le ocurra pensar en vestido escotados, 6.- Cero vuelo en la parte del abdomen y por si fuera poco no uses faldas cortas!. En resumen las reglas solo dejan entre ver que ...vístase para esconderse y desaparecer!

Existen sitios que rinden homenaje a los cuerpos grandes en atuendos atrevidos, pero son contados, vivimos en una sociedad en donde es mejor ser flaca sin forma, que aceptarnos tal cual como somos, altos, bajos, gordos, sin senos, con senos, el cabello liso, ondulado, pero no se trata de ser los y las modelos perfectos, se trata de llevar de la mejor manera y lucir lo que llevamos puesto o no es eso lo que quiere la industria de la moda? vender!

Mientas unos pocos pueden decir que usan la ropa de la misma manera que las modelos de pasarela, las mujeres con kilos de más se sienten completamente perdidas, dada la falta de representación en los medios.


Las modelos de tallas grandes, suelen ser despreciadas en el mundo de la alta costura, donde muchas veces el ideal de belleza se acerca más al de un perchero de palo que al de una mujer. Pero la realidad es que no deberíamos compararnos con las modelos de pasarela para nada. La mayoría cuadran con el índice de masa corporal de la anorexia, esto de acuerdo a un controversial editorial fotográfico publicado en la revista PLUS Model

Por otra parte, diseñadores consideran que sus colecciones son un arte, una forma de expresión, que deben aspirar a la perfección y no a la realidad, quizá por eso nunca vemos mujeres con curvas de verdad sobre una pasarela. Por otro lado el vestido es una necesidad básica que todos debemos cubrir, lo que lo hace algo real y cotidiano, ¿no debería entonces existir una moda que busque el bien común?

Y tu qué opinas ¿crees que los diseñadores deberían pensar más en las mujeres reales a la hora de presentar sus colecciones?



____________________________________________________________________________




Fecha: 22/11/2011

El Mejor Jean para tu Figura

A todas nos pasa. Adoramos esta prenda pero muchas veces no sabemos cuál es la apropiada. Máxima guía para acabar las dudas y siempre acertar.

TRASERO PLANO

Si necesitas añadirle curvas a tu trasero plano, busca jeans con bolsillos de solapa y/o bordados para darle volumen. Los bolsillos colocados ligeramente más arriba ayudan a que el trasero se vea más ‘levantado’.


ALTAS Y DELGADAS

Busca jeans con la entrepierna más larga para que no te queden cortos cuando uses tacones. También puedes bajarles el dobladillo. Asegúrate que caiga a la parte inferior del tacón si son en A.


BAJA ESTATURA

Si eres bajita, no dejes que tus jeans arrastren. Busca marcas con la entrepierna más corta o si no, también puedes optar por cogerles el dobladillo. No te preocupes, cuando lo arregles, pide que lo dejen “original” (cortan y vuelven a pegar) o que lo cosan con el mismo hilo. NO uses jeans doblados hacia arriba, te harán ver más bajita.


PROBLEMAS DE BARRIGUITA

Un jean boot cut o con apertura tipo A en la bota ayuda a balancear los problemas de la parte media de tu cuerpo. Busca jeans de talle mediano y asegúrate de que caigan alrededor de la barriga, no abajo ni arriba. El ancho de las piernas de un jean tipo pantalón también ayuda a crear una silueta más balanceada. Si tienes piernas muy delgadas, no uses los de apertura en A.


HALAGA TUS CADERAS

Las mujeres con caderas anchas deben usar un jean con talle medio que tire hacia abajo para que ajusten alrededor de la parte más ancha sin crear gorditos laterales. También puedes buscar jeans rectos o tipo pantalón que caigan desde la cadera hasta debajo del tobillo para darle a tus piernas mayor longitud. Si eres de piernas gruesas, los jeans rectos ayudan a que las piernas se vean más uniformes. Los jeans en A o boot cut solo ayudan a resaltar el grosor de los muslos en relación con la rodilla. En vez, puedes usar también los boyfriend jeans.


COLA GRANDE

El truco para los traseros grandes es encontrar unos jeans con talles bajos en el frente y un talle alto en la espalda, esto da espacio para que quepa la cola. Evita cualquier clase de bolsillo tipo solapa, con bordados o adornos, lo único que hacen es llamar la atención hacia esa zona. Para camuflar o halagar tu cola, busca bolsillos pequeños o en ángulo.


FIGURA MANZANA (parte superior más grande)

Para mujeres más gruesas arriba, casi cualquier forma le va bien. Sin embargo, escoge jeans claros, con rotos y con detalles que no creen volumen para balancear la línea del cuerpo. Esos detalles distraen la atención de la parte superior de tu cuerpo hacia la inferior.


Secretos para la horma perfecta

LA CINTURA

Asegúrate que la pretina asiente confortablemente y que tú estomago no se desborde. Inclínate hacia adelante y toca los dedos del pie, si se ve mucha piel en la parte de atrás, busca una pretina más alta.

TALLE

Un talle mediano halaga a todo el mundo, una talle bajo funciona en torsos cortos y un talle alto es apropiado para torsos largos.

CADERAS Y MUSLOS

Evita jeans fruncidos y con tirones, especialmente si están en el área de la entrepierna, no te favorecen y es incómodo. Busca un efecto liso y suave.

COLA GRANDE

Prueba te un par con cuya horma te sientas bien, siéntate, ponte de pie y vuelve y mira. No debería de haber corrugaciones y no debería vaciarse.

LARGO

Cuando uses jeans con zapatos planos, éstos pueden caer apenas debajo del tobillo o encima del piso. Jeans que uses con tacones deben ser lo suficientemente largos para que cubran la parte posterior del zapato.

TIPS PARA LAS TELAS

STRETCH

Los jeans que tengan algo de stretch son ideales porque son más cómodos. Cuando los usas, no se vacían y conservan su forma original, algo que no sucede con los que no son stretch.

LAVADOS

Los lavados más oscuros son versátiles y adelgazadores. Lavados más claros y detalles como bordados o rotos atraen el ojo así que asegúrate de que están colocados en las áreas que quieres resaltar.




Fecha: 15/11/2011

Cómo Vestir si eres muy Delgada


En imagen, con frecuencia tocamos temas como colores o formas favorecedores para aquellas personas que tenemos algunos kilitos de más y queremos vernos más delgadas. Lo que pocas veces nos detenemos a pensar, es que también existe el caso contrario, aquellas mujeres que por naturaleza son muy delgadas y más allá de disfrutarlo, padecen al momento de ponerse una falda o un vestido sin mangas.

El día de hoy he decidido darles algunos consejos a esas mujeres que se sienten bien con una figura delgada pero que les gustaría que las piernas o los brazos se vean más formados.

Como siempre lo digo, en imagen todo es un juego visual, así que podemos valernos de formas, colores y combinaciones para lograr un objetivo como el de darle más forma a un brazo o pierna delgada.

A continuación algunos tips:

Camisetas
- Llévalas en colores claros.
- Procura que tengan algún tipo de estampados.
- Opta por las de rayas horizontales.

Camisas
- Compra las que tienen algún tipo de volumen, fruncido o detalle en los hombros.
- Llévalas con mangas de tres cuartos.
- Usa las que tienen puños levantados.

Suéteres
- Prefiere las telas gruesas.
- Se recomiendan los tejidos.
- Puedes usarlos con camisas o playeras abajo.

Tirantes
- Cuida que no sean demasiado anchos.
- Trata de que lleven algún tipo de detalle como olanes o lazos.
- Usa accesorios grandes que acompañen los tirantes.

Faldas
- El corte chanel o midi permiten que la pantorrilla se vea más ancha.
- Las de colores neutros como el beige son favorecedoras.
- Llévalas con estampados o tablones.
- Cuida que no sean muy pegadas al cuerpo.

Pantalones
- Prefiere los colores claros a los obscuros.
- Puedes llevarlos con cuadros o estampados.
- Evita la raya de gis y el corte skinny.
- Si usas leggins que sean obscuros.

Zapatos
- Unos de pulsera ayudarán a dar volumen a la pierna.
- Llévalos con plataforma seguida, ayudan a ensanchar.
- Entre más ancho sea el tacón mejor.
- Usa gladiadoras o zapatillas con lazos.

Accesorios
- Usa brazaletes arriba del codo.
- Lléva muchas pulseras sobretodo si no usas mangas.
- Si las pulseras son de distintos colores es mejor.
- Utiliza detalles como bandas en la parte alta del brazo.

Fuente: http://www.imagenexcellence.com/articulosimagenfemenina/vestimenta-para-delgadas.html





Fecha: 11/11/2011




Sácale el mayor partido a tu físico y deja a un lado tus complejos e inseguridades.

Todas las mujeres tenemos alguna parte bonita de nuestro cuerpo, que destaca sobre las demás. Saber lo que te queda bien te facilitará la elección de tus nuevas prendas.

Sacarle partido a un cuerpo que supera la talla XL no es imposible, sólo depende de la elección de las prendas y de las proporciones del cuerpo, es decir, que el pecho, las caderas y las piernas estén en armonía. Si no es así y alguna parte del cuerpo está en desproporción, no te obsesiones, todo tiene solución. Mírate al espejo y toma nota de estos consejos, que son infalibles:

El estilo es una actitud, una forma de ser, un coctel de naturalidad, comodidad, sencillez y saber estar. Para enfatizar tu estilo o sacarlo a flote, debes dejar de lado las tendencias muy marcadas.

* Rechaza todos los diseños que no te favorezcan, aunque estén muy de moda. Lo ideal es que vistas con la ropa que te ayude a lucir mejor, que te siente bien y que realce tu silueta. 

* Para actualizar tu look, basta con que escojas accesorios actuales de las nuevas tendencias.

* Lo más difícil es conseguir tu estilo personal, reconocible e intransferible, ajeno a las tendencias. Tu espíritu es lo que permanece. 

* Tienes que saber qué te queda bien y huir de lo que no te queda, por muy de moda que esté.Las mujeres con estilo saben fundir lo que llevan, hasta hacerlo propio. No son la percha de una marca, sino ellas mismas.

1). Busto enorme. El escote es una de las partes más sensuales del cuerpo femenino. Si tienes busto muy grande, opta por profundos escotes en V en blusas, camisetas, suéteres y vestidos. También elige prendas oscuras, porque disimulan el volumen del pecho y realzan tu figura. Luces muy bien las camisas, suéteres y camisetas llevándolas ajustadas, pero sin quedar como embutido.

2). Brazos gruesos. Algunas mujeres se sienten acomplejadas porque sus brazos son más gorditos de lo común. Si eres una de ellas, no te preocupes, porque existen las blusas de manga elástica para crear la ilusión de que tus brazos son más esbeltos.

3). Abdomen abultado. Para disimular la pancita, opta por blusas amplias, túnicas en línea A y chaquetas con doble botonadura.

4). Llenita. Desecha los estampados, los cortes asimétricos, los drapeados y los holanes en las blusas, así como los pantalones y faldas de cintura baja, porque alteran tus proporciones corporales.

5). Estatura baja. Si no tienes mucha altura, el objetivo es alargar tu figura. Es mejor que elijas líneas sencillas y cortes simples. Pantalones entubados y faldas con largo justo debajo de la rodilla son tu mejor opción. Los tacones altos también ayudan a “estirar” tu silueta.

6). Cuerpo de pera. Los hombros estrechos, poco pecho y mucha cadera se equilibran si eliges para la parte superior tonos claros o chillantes y para la parte inferior tonos oscuros. También los escotes en forma de barco, es decir, totalmente rectos, te quedan ideales.

7). Busto pequeño. Si tienes poco pecho, te queda muy bien el escote halter. También luces muy bien los escotes cuadrados y los strapless. Si te sientes desnuda, una mascada larga y caída hacia un lado es la solución.

8). Piernas delgadas. Te quedan excelentes los pantalones sueltos, que no se ajusten al muslo. No recurras a la minifalda, a menos que quieras lucir la delgadez de tus piernas.

9). Falta de curvas. Si careces de busto, cintura y trasero, te favorecen los pantalones con bolsillos en las pompis, las faldas tableadas, los cinturones angostos y las chaquetas con cinturón, combinadas con una falda entubada.

10). Piernas largas. Los pantalones entubados y las faldas cortas están reservados para las mujeres de piernas largas y esbeltas, y lucen mucho con zapatos planos o tacones altos.






Fecha :07/11/2011


Como combinar los colores de la ropa:


Cuando se trata de combinar colores de ropa, muchas personas van a lo seguro, el negro. Es simple y no requiere demasiada importancia, porque muchos colores combinan con el negro.


Sin embargo, el negro puede considerarse aburrido si se lleva puesto día tras día. Sigue estosconsejos para combinar colores de la ropa, y será fácil para ti usar variedad de colores con más frecuencia.
Combinaciones de colores en la ropa
Rosa claro: marrones, beige, verde menta, verde oliva, turquesa, gris. 
Rosa oscuro (fucsia): gris, amarillo, verde limón, verde menta, marrones. 
Rojo tomate: azul cielo, verde menta, blanco crema, gris. 
Rojo cereza: azules, gris, naranja pálido, amarillo pálido. 
Marrón claro: amarillo pálido, blanco crema, azules, verdes, púrpuras, rojos. 
Marrón oscuro: amarillo limón, azul claro, verde menta, púrpura claro, verde lima. 
Naranja pálido: gris, marrón, verde bosque. 
Naranja oscuro: amarillo pálido, verde bosque, marrones, rojo cereza. 
Amarillo limón: rojo cereza, marrones, azules, grises. 
Amarillo pálido: fucsia, gris, marrón, rojos, azules, púrpuras. 
Amarillo dorado: grises, marrones, azules, rojos, negro. 
Verde lima: marrón, rosa, naranja oscuro, azul marino, gris. 
Verde bosque: naranjas, marrón claro. 
Verde oliva: marrones, grises, blanco crema, negro. 
Verde menta: marrón, gris, azul marino, rojo. 
Turquesa: fucsia, rojo cereza, marrón, blanco crema, púrpura oscuro. 
Azul eléctrico: amarillo dorado, marrón, marrón claro, gris o plata. 
Azul claro: rojo, gris, marrón, naranja oscuro. 
Azul marino: púrpura claro, marrón, gris, amarillos, naranjas, verdes, rojos, colorespálidos. 
Púrpura claro: naranja oscuro, púrpura oscuro, verde oliva. 
Púrpura oscuro: amarillo pálido, gris, verde menta, naranja pálido. 


Las combinaciones de colores que se deben evitar


Es mejor evitar los colores festivos como el rojo y verde, naranja y negro, rosa y rojo, junto con ciertos matices de las combinaciones entre rojo y amarillo, que puede traer a la mente la cadena de hamburguesas con los arcos de oro.


Evita usar el mismo color en la parte superior e inferior a menos que sea el negro. Por ejemplo, una camisa roja con pantalones rojos es de mal gusto.
En el armario


Dedica un día a dividir las prendas de tu armario por colores. Este trabajo te hará ahorrar tiempo valioso durante las mañanas y llegarás a destino más rápido. Organiza tus conjuntos rojos juntos, naranjas juntos, y así sucesivamente.


Organizar las prendas en el armario no es tan difícil cuando sabes combinar los colores de la ropa.







Descubre todas las tendencias en moda invierno 2011/2012. ¡Te van a encantar!










Desde Cosmopolitan queremos descubrirte las claves de la moda invierno 2011/2012 para que pases estos meses de frío y lluvia guapa, calentita y cómoda. Si prefieres la moda de verano a la de invierno, ¡seguro que te hacemos cambiar de opinión!

Pelo y piel

La piel y el cuero se repitieron en casi todos los diseñadores en todo tipo de tonalidades. Los días de invierno ya no van ligados a los colores apagados, lamoda invierno 2011/12 nos trae diseños muy coloridos que dan vida a unos meses muy divertidos. Sigue apostando por los bloques de color, lo hemos visto en Bottega Veneta, Dior, Loewe y muchos otros. Si quieres vestir como una auténtica it-girl, no te olvides de los detalles de pelo en mangas y puños.

Vestidos años cuarenta

Los vestidos de esta temporada apuestan por el largo midi. Aunque muchas creen que acortan la figura, lo que hacen es alargar el tronco. Imprescindible llevarlas siempre con zapatos de tacón. Además hemos visto muchos vestidos con manga larga en Prada, Zac Posen y Valentino.

Pantalones años setenta

Pucci nos recuerda a los diseños de Ossie Clark con pantalones rectos o de sastrería, perfectos para una mujer muy actual. Los Flare pants de la moda años 70 serán un must de la moda otoño/invierno 2011-2012 y llegan de la mano de Marc Jacobs o Jason Wu. Si quieres adaptar estatendencia a la calle fíjate en el desfile de Chloé y combinalos con unos botines peep toe, un clásicojersey de punto o una blazer. Tampoco renuncies a tus pantalones pitillo, cuando creíamos que los dejábamos atrás van Alexander Wang y Balmain y apuestan por ellos en materiales metálicos. Perfectos para conseguir el estilo nuevo punk.


Falda lápiz


La moda invierno 2011/2012 recupera la falda que mejor dibuja la seductora figura femenina. La falda lápiz o falda tubo se llevará tanto en looks casual como elegantes. Combínala con un jersey oversize o chaqueta tipo baisbolera.


Pitón


Las más salvajes están de suerte, llega el estampado de serpiente. Real o imitación, el reptile style es muy tentador.Chaquetas, complementos... todo vale mientras sea de pitón.

Baseball Jacket


Así es, la chaqueta con forma de beisbolera aparece este invierno. Tiene un punto que nos recuerda a las Pink ladies de Grease con un toque masculino y hasta cierto aire noventero. Proenza Schoulernos presenta una baseball jacket renovada, con mangas en piel y hasta hemos visto alguna con pelo sintético. Toma nota porque te vas a hartar de verlas.